El co-working surge como una solución frente a la dificultad de operar sólo un negocio como emprendedor. Es un espacio donde se ofrece la posibilidad de tener un lugar para operar y al mismo tiempo formar parte de la comunidad profesional.
El valor agregado del co-working, es la posibilidad de colaborar con otros emprendedores, profesionistas o freelance, para hacer negocio o laborar juntos. Este modelo de negocio ya tiene sus antecedentes en Estados Unidos, Australia y pasies Europeos, en México tiene poco tiempo de ingresar y en la actualidad ya hay más de 3,500 espacios dedicados al co-working en el mundo.
Este modelo permite interactuar con personas nacionales o extranjeras interesadas en temas de cultura, ecología, y sobre todo, por emprender un negocio. Se facilita el trabajo, sobre todo si laboras desde casa, pero eres poco productivo debido a diversos distractores. Las alianzas estratégicas son otro valor agregado.
Aquí coloco algunas páginas web de algunos espacios de co-working en México:
- Distrito Federal, puedes visitar http://el3erespacio.mx y www.bornglobal.mx
- En Monterrey, www.coworkingmty.com
- En Tabasco, www.futuroplex.com
Lo importante es que los emprendedores compartan un espacio físico para operar mientras forman parte de una comunidad de negocios.
Y tú ¿Ya encontraste tu espacio?
Conéctate conmigo y hablemos de negocios.
Escrito por: Ing. Humberto Durán.
Consultor y Cofundador Empresarial.
Twitter: @IngHDuran
No hay comentarios.:
Publicar un comentario