jueves, 14 de enero de 2016

¿Qué son las Corridas Financieras?






El tema de cómo poder realizar un propio proyecto de inversión sigue siendo un tema vigente para muchos emprendedores. Particularmente una de las situaciones es tener un dominio básico de Excel, ya que es una herramienta básica para poder realizar estas corridas financieras.

Una corrida financiera no es otra cosa que una proyección futura de los ingresos y egresos de un proyecto o un negocio. Generalmente se proyecta a 5 años, y contienen una serie de diversas variables a considerar en el proyecto.

Realizar una corrida financiera va a depender del nivel de conocimiento que tenga el emprendedor para poder plasmar en una base de datos la innumerable cantidad de variables que desee conocer. Las recomendaciones más importantes dentro de las variables a conocer son:

  • El retorno de inversión.
  • La tasa de descuento (que es el rendimiento deseado o esperado)
  • La estructura de costos.
  • El riesgo.
  • El Flujo de Efectivo.
Es importante mencionar que no es fácil poder detallar una corrida financiera para un inexperto. La situación es que realizar el estudio financiero de un proyecto no es muy complejo, pero si es necesario contar con ciertas bases conceptuales sobre diversas variables a interpretar, ya que si no es así, solo se verán muchos números pero no se entenderá lo que representan.

Particularmente IPCE brinda diversos cursos donde se enseña como crear las corridas financieras, algunos como: "Desarrollo de Proyectos de Inversión" o "Finanzas para No Financiero" y "Corridas Financieras en Excel" donde se brindan los conocimientos y herramientas a personas que no tengan ninguna base sólida de finanzas, vamos ni de cómo hacer una corrida financiera, checa más informes en www.ipce.org.mx o escribenos a cursos@ipce.org.mx

Lo más importante es que identifiques cuáles serán tus costos fijos y variables de tu proyecto, tu punto de equilibrio y tu flujo de efectivo, estas serán las bases principales para fortalecer tu proyecto y proyectar lo que desees.

Escrito por: Ing. H Duran


¡Ya puedes adquirir el manual digital de Corridas Financieras!




35 comentarios:

  1. hola mi nombre es Víctor me gustaría aprenderá desarrollar una corrida financiera

    ResponderBorrar
  2. Hola Victor, te puedo invitar al proximo curso taller que ofrecere con @ipcemx de introducción a la ingenieria financiera, te servira de guia para que puedas desarrollar parte de tus corridas financieras. Si te interesa envia un mail a ipcemexico@gmail.com ya que el curso es este proximo 07 de septiembre. Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Buenos dias


    Me interesa el curso de corridas financieras, como le hago para inscribirme. saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Victoria, te puedo invitar al próximo curso que ofreceré con @ipcemx que se llama Finanzas Corporativas para No Financieros. Aprenderas incluso algo más integral que las corridas financieras, ya que se tocaran temas de estrategias financieras y la construcción de un simulador financiero en Excel. El curso es el 16 y 23 de Noviembre, si te interesa envia correo a cursos@ipce.org.mx Saludos

      Borrar
  4. ola mi nombre es yessenia y me interesan los cursos de corridas financieras. ¿donde me inscribo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yessenia, te invito a consultar nuestra página para ver calendario de nuevos cursos, o tambien escribe a cursos@ipce.org.mx. saludos

      Borrar
  5. Estimados lectores de nuestro blog, recuerden que nos pueden contactar al correo cursos@ipce.org.mx y nuestro sitio web www.ipce.org.mx para nuestros proximos cursos de corridas financieras. Saludos

    ResponderBorrar
  6. disculpe que costo tiene el curso de corridas financieras?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Josue dejanos tu correo para ernviar información detallada

      Borrar
  7. Hola Josue de momento no lo tenemos programado, es probable que para finales de octubre o principios de noviembre, escribenos a cursos@ipce.org.mx para proporcionarte mayor información. Saludos

    ResponderBorrar
  8. hola, donde obtengo los cursos que imparten, se pueden recibir en línea...gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que tal, dejanos tu correo para enviarte nuestros proximos cursos. Saludos

      Borrar
  9. HOLA SOY HECTOR Y ME HA SURGIDO LA INQUIETUD POR DESARROLLAR CORIDAS FINANCIERAS

    ResponderBorrar
  10. Que tal, dejanos tu correo para enviarte nuestros proximos cursos. Saludos

    ResponderBorrar
  11. Hay algún curso disponible en linea? Gracias

    ResponderBorrar
  12. Hay algún curso disponible en linea? Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que tal July de momento solo manejamos cursos presenciales y solo en México D.F., si te interesa puedes dejarnos tu mail para enviarte las proximas fechas de cursos. Saludos

      Borrar
  13. hola buenas tardes, me gustaría tener mas información sobre los cursos de corridas financieras les dejo mi correo para que puedan enviarme información: eliza.88@hotmail.es. espero su información y algún numero de telefono para poder contactarles. excelente día

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola que tal, ya te hemos enviado mail a tu correo, por favor revisalo incluyendo tu bandeja de no deseados, tambien nos puedes escribir a cursos@ipce.org.mx el taller ya lo tenemos programado para este sabado 10 de octubre, ojala te animes a participar. saludos

      Borrar
  14. A todos los interesados, ya tenemos listo el taller de corridas financieras para este sabado 10 de octubre 2015, interesados notificarnos via mail a cursos@ipce.org.mx ya que estamos en cierre de inscripciones. Saludos

    ResponderBorrar
  15. hola me llamo isaac y estoy interesado en desarrollar corridas financieras me podrian mandar la informacion a mi correo itzikkobi@gmail.com

    ResponderBorrar
  16. Tenemos para enero el curso-taller "Desarrollo de Proyectos de Inversion", interesados dejanos tu mail o escribenos a cursos@ipce.org.mx para que recibas la informacion. saludos

    ResponderBorrar
  17. Tenemos para el 06 de febrero 2016 el proximo taller de Corridad Financieras en proyectos de inversión, quedan invitados a que aprendan como elaborarlas!!

    ResponderBorrar
  18. hola me llamo antonio. quiero aprender a desarrollar corridas financieras. agradeceria que me pudieran encviar informacion a mi correo antonio_361@live.com.mx

    ResponderBorrar
  19. Hola Antonio tenemos programado el primer seminario "Desarrollo Financiero Emprendedor" consulta aqui el link del evento, se incluyen las corridas financieras. saludos https://www.facebook.com/events/935060659940960/?active_tab=posts

    ResponderBorrar
  20. Hola buen dia. Me interesa los cursos quiero aprender este es mi correo tomsandy_vangogh@hotmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, si claro, en Hotmail revisa también en tu bandeja de correo no deseado, porque luego llegan allí los mails. saludos

      Borrar
  21. Hola, me gustaría información de sus cursos, quisiera aprender a desarrollar corridas financieras, pues estoy estudiando ingeniería financiera. Mi correo es jorgealejandro_1@outlook.com Gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, el proximo curso de corridas financieras es este 14 de enero 2017, te interesa?

      Borrar
  22. En Mayo nuestro próximo curso de Corridas Financieras, ya te puedes inscribir!!

    ResponderBorrar
  23. Buen día .. para cuando tienen programado curso de corridas financieras... de antemano gracias.

    ResponderBorrar
  24. Hola buen día mi nombre es bautista, quisiera aprender sobre la corrida financiera.

    ResponderBorrar
  25. Buenos días me gustaría saber para que fecha está previsto un curso de corrida financiera.. gracias

    ResponderBorrar