lunes, 3 de marzo de 2014

Conoce el Fondo IPCE para invertir sin riesgo


IPCE, organismo enfocado a potenciar la cultura emprendedora de nuestro país y motivado por mejorar la cultura financiera, te invita a invertir en uno de los instrumentos creados para apoyar a proyectos de inversión de emprendedores y a microempresarios que ya tienen un negocio en marcha pero que necesitan crecer más para consolidarse.

¿Qué es el Fondo IPCE?

El Fondo IPCE, mejor conocido como FIPCE, es un fondo de inversión creado para todos aquellos interesados en desarrollar un perfil inversionista y que al mismo tiempo sabrán que su inversión se destina a trabajar en los emprendedores mexicanos. Esto es muy fácil, pones el dinero a trabajar para ti, y no tú a trabajar por el dinero, y puedes leer nuestro blog sobre Ingresos Pasivos en el siguiente link:
http://ipcemx.blogspot.mx/2014/02/ingresos-pasivos.html

¿Cómo invierto?

La inversión es sencilla, el monto minimo es de $1,000 pesos en adelante, recibes un documento que indica el plazo que estara trabajando tu inversión, esta puede ser mensual, trimestral, semestral o anual, lo que significa que al final del plazo que hayas preferido, recibiras tu inversión más tu rendimiento. La recomendación lógica es que mientras más monto tengas trabajando en tu inversión, mayor rendimiento podrás generar.

¿Cuál es el rendimiento esperado por invertir en el FIPCE?

La tasa de rendimiento nominal anual es del 12%, que representa la tasa más alta del mercado considerando que es una inversión SIN RIESGO. Esto significa que el monto que hayas invertido te generará el 12% anual, y si tu inversión es mensual, trimestral o semestral, será la parte proporcional equivalente a esta tasa fija. Tú dinero trabaja para ti y sólo te encargaras de recibir tu capital más rendimiento mientras realizas tus actividades cotidianas diarias, asi de facil.

¿Cómo se trabaja mi inversión?

Todas las inversiones del FIPCE son creadas para financiar proyectos emprendedores y microempresarios Pyme, que necesitan mayor liquidez y solvencia para operar sus negocios. Estos son los encargados de enriquecer su capital de trabajo, adquisiciones de activos, planes comerciales y más con nuestro fondo. IPCE apoya también a los emprendedores con nuevas ideas de negocio y los capacita para crear proyectos que se conviertan en empresas de éxito y puedan hacer realidad su sueño con FIPCE.

Deseo invertir ¿Qué tengo que hacer?

Si te interesa ser un inversionista FIPCE, establece contacto con nosotros por medio de nuestro mail contacto@ipce.org.mx donde te indicaremos todo el proceso de inversión, garantizando tu seguridad economica y que puedas recibir y vivir la experiencia de poder desarrollarte fácilmente como un inversionista IPCE.

Estas son las recomendaciones y sugerencias para que tu dinero trabaje para ti y no tú por el dinero. No esperes más e invierte hoy lo que podras ganar para el mañana.

Siguenos en:
Twitter: @ipcemx
Facebook: facebook.com/IPCEMX

Escrito por:
Equipo IPCE.

2 comentarios:

  1. porque dicen que la inversion es sin riesgo? en que se basan?

    ResponderBorrar
  2. Que tal, la inversión es sin riesgo, ya que se maneja como cualquier instrumento de inversión gubernamental (toma como ejemplo un CETE), esto es, que inviertes en un instrumento que al final de cierto plazo te regresa tu capital + tu rendimiento, aqui es exactamente lo mismo pero con la tasa más alta por invertir en un instrumento seguro o tambien conocido como de renta fija. Si fuera una inversión CON RIESGO (toma como ejemplo comprar acciones de una empresa), tendrás que depender de varios factores que no te garantizaran que ganes más dinero, sino que tambien puedes perderlo, esos instrumentos de renta variable pagan más rendimiento por el mismo factor riesgo. (no es el caso de FIPCE), si te interesa invertir contactanos. Saludos.

    ResponderBorrar