miércoles, 12 de febrero de 2014

¿Por qué debo aprender ingeniería financiera?


En la actualidad y con los constantes cambios macro y micro económicos, las decisiones financieras tienen una mayor relevancia. Incluso si eres un emprendedor, un profesionista o manejas un pequeño negocio debes aprender a cómo manejar el dinero de forma efectiva. Es por ello que te recomiendo aprendas la ingeniería financiera.

Pero ¿Qué es?

De manera sencilla, la ingeniería financiera es la ciencia encargada de brindarte herramientas para la toma de decisiones. En ella aprendes como cuantificar el valor del dinero en el tiempo, evaluar proyectos de inversión, conocer aspectos de la depreciación, cómo elaborar estados financieros proforma, análisis costo-beneficio, métodos de análisis, cómo diagnosticar un negocio e incluso aprender instrumentos financieros bursátiles y reestructuraciones financieras de las empresas.

Naturalmente debes iniciar desde una base, y poco a poco ir aprendiendo más en tu perfil financiero. 

Lo más importante que debes saber, es que la ingeniería financiera te brindara herramientas de valor, tomaras con ella mejores decisiones en tus finanzas personales y empresariales, y pasaras de un ahorrador o emprendedor, a un perfil de inversionista.

En IPCE contamos con el manual digital


Para adquirirlo ingresa a este link

https://www.ipce.org.mx/Manuales-digitales/


O escríbenos a manuales@ipce.org.mx

Escríbeme tus dudas o comentarios y empieza a enriquecer ¡tu vida financiera!

Sígueme
@IngHDuran


No hay comentarios.:

Publicar un comentario