martes, 11 de febrero de 2014

Ingresos Pasivos.


Normalmente nos enfocamos a generar ingresos por nuestro trabajo, la venta de accesorios o de cosas que ya no empleamos, trabajos de medio tiempo, por ventas de nuestro negocio, etcétera. Pero nunca buscamos las fuentes de ingresos pasivos ¿Qué son y cuáles son?

Antes que nada, todos los ingresos donde tú directamente tengas que trabajar o vender algo, se conocen como ingresos activos. Y estos no son otra cosa más que participar activamente en el trabajo o venta para obtener dinero. Los ingresos pasivos son todas aquellas remuneraciones o percepción de dinero, sin que tú tengas que trabajar ¡Que! ¡Obtener dinero sin tener que trabajar! Claro!! Es muy sencillo, y es lo que buscamos todos en la famosa libertad financiera.

Aquí te pondré algunos ejemplos muy sencillos de cómo generar ingresos pasivos, es decir, que el dinero trabaje para ti y no tú por el dinero.

1.      Si tienes dinero ahorrado, invierte en instrumentos financieros, como son los CETES, pagares, bonos, incluso puedes realizar arbitraje comprando y vendiendo divisas. Puedes empezar en el portal de CETES DIRECTO (http://www.cetesdirecto.com/servlet/cetes/inicio) donde vienen guías sencillas para empezar a invertir, solo te tienes que dar de alta con ellos, firmas un pequeño contrato y cada Martes se fijan los precios para que puedas comprar, el precio de venta del CETE siempre es de $10 pesos, pero tú lo tienes que comprar a menor precio para que la diferencia sea tu ganancia.

2.     Escribe un libro, promuévelo y que se venda sólo. Si te gusta escribir y conoces temas poco explorados, anímate a escribir tu libro, al inicio invertirás en el tiempo que le dediques, y claro a los derechos de autor. Para eso tenemos al INDAUTOR (http://www.indautor.gob.mx/) posiciona tu libro y éste te generará ingresos por cada venta que realices. Así mientras duermes, todo aquel que compre tu libro te generara un ingreso pasivo. Checa muy bien si lo quieres comercializar por medio de editoriales, ellas te pagan a 60 días, y lo que no vendan te lo regresan. Si buscas mejores medios de comercialización acércate a nosotros, ya que IPCE también cuenta con distribuidores para comercializar tu libro, sólo envía tu solicitud a contacto@ipce.org.mx

3.     Emplea las redes sociales, muchos saben o han escuchado de los bloggers, los que usan Facebook o YouTube, y en efecto te pagan, pero tienes que generar al inicio mucha información viral para darte a conocer, una vez que lo logres, te llegaran los cheques por permitir a diversas empresas publicitarse en tus canales. Si te gusta el video y la edición, aprovéchala.

4.     Participa en el Fondo IPCE (FIPCE), este es un fondo que busca que personas con ciertos recursos inviertan en proyectos de emprendedores y empresarios consolidados, el fondo te genera un rendimiento anual del 12% y apoyas al crecimiento emprendedor del país. No hay riesgos y puedes invertir desde $1,000 pesos. Si te interesa envía solicitud a contacto@ipce.org.mx

5.     Conviértete en un prestamista oficial, tu dinero trabaja y tú vives de los interés que generes, si te formalizas darás mayor confianza y certidumbre en el cobro de garantías a los que les prestes. Apóyate del código fiscal de la federación entre otras normatividades.

6.     Invierte en tu Afore, pocos ponen atención a las aportaciones voluntarias, pero estas te pueden generar buenos rendimientos anuales, y dependiendo de tu edad, puedes ganar más rendimientos, por ejemplo en rangos de los 25 a 35 años, que son las edades más productivas, tienen las tasas de rendimiento más altas, pero no importa que tengas 40 o 50 años, también apórtale a tu afore. Además de que tu dinero trabaja sólo, aseguras un mejor bienestar para tu vejez.

Estas son algunas de las ideas que te comparto y empieza a generar ya tus ingresos pasivos, no importa la edad que tengas, lo importante es actuar ya!! 

Sígueme
@IngHDuran


No hay comentarios.:

Publicar un comentario