Ser socialmente responsable es ser parte de la pro
actividad de una nueva generación de individuos y organizaciones que piensan
sustentablemente para garantizar juntos una mejor calidad de vida para todos.
La Responsabilidad Social es una estrategia
adoptada voluntariamente por todo tipo de organización, con el objetivo de
alcanzar un mejor equilibrio entre las dimensiones económicas, sociales y
ambientales.
¿A quién puedes afectar? Pueden verse afectados por
las actividades de tu organización los clientes, proveedores,
accionistas, inversionistas, comunidad, medio ambiente, gobierno, competencia.
La Responsabilidad Social es una sólida ventaja competitiva, en lo
económico, social y ambiental. Tu empresa se irá posicionando en la preferencia
del creciente mercado responsable, conoce algunos beneficios desde:
• Operaciones Financieras – nuevos clientes, mayor fidelidad, mejor
ventaja competitiva y mejor reputación, proactividad frente a las crecientes
exigencias de los socios comerciales y alianzas, mejor accesibilidad a financiamientos
• Desarrollo Organizacional – más motivación, lealtad, colaboradores,
atracción y retención de talentos.
• Sustentabilidad de la Organización – procesos de mejora continua,
mejor gestión de riesgos, control de sanciones legales, apoyo de la comunidad,
confianza, diferenciación y reputación de la marca.
• Ahorros – reducción en gastos de agua, energía y materias primas,
mayor productividad, relaciones a largo plazo con proveedores.
Tu empresa puede ser una empresa sustentable, es cuestión de que los
directivos realmente apuesten por el desarrollo sustentable de la organización
y adopten prácticas, procesos y políticas sustentables, sin olvidar por
supuesto UNA MENTALIDAD SUSTENTABLE.
Proyecto Verde
“Comprometidos con el Medio Ambiente”
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*Artículo escrito para publicación en el blog
de IPCE, como colaboración emprendedora.
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