viernes, 20 de marzo de 2015

Intercambio corporativo


El intercambio corporativo es una alternativa para aliviar las finanzas de las empresas que tienen inventarios obsoletos y darle salida a los activos que empiezan a rendir poco. En los últimos años la Asociación Mexicana de Entidades Financieras (AMFE) ha promovido la venta de bienes adjudicados por internet.

¿Pero que son?

Los bienes adjudicados representan perdidas crediticias derivadas de la imposibilidad de cobro por las instituciones financieras, para ello la AMFE realizo la propuesta de ofertar en linea dichos bienes para recuperar las perdidas financieras. Por otra parte, el intercambio corporativo es un modelo financiero que permite que las empresas generen valor de los activos de bajo movimiento, obsoletos, subutilizados o devueltos.

A través de este modelo los bancos pueden vender los bienes adjudicados por medio de "abonos de intercambio" que es la divisa utilizada para pagar porciones de publicidad, bienes y/o servicios. De esta forma los bancos pueden pagar parte de su publicidad, comprar algunos bienes o contratar algún servicio.

Esta es una atractivo forma de recuperar ingresos en los estados financieros, es por ello que el intercambio corporativo ofrece una ventaja clara y calculada en la forma de incremento de beneficios economicos, ya que no se cobran comisiones y también se cumplen con los requisitos y especificaciones de las empresas (en este caso los bancos).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario